MI ENTRENAMIENTO

 

TODO MI PLAN DE ENTRENAMIENTO SE CENTRA EN UN SOLO OBJETIVO:

  

Ganar mi pase al Ms. Olympia, por esa razón en el año 2018 decidí cambiarme a la categoría de Womens Physique y participé tanto en el Vancouver pro como en el Legion Sport Fest debido a que ese era el camino para obtenerlo. Este año 2019 supe la agradable noticia que ya podremos las físicoconstructivistas profesionales participar próximamente en el Ms Olympia, así que estaré entrenando específicamente para volver a competir en esa categoría y lograr mi pase a tan maravilloso evento en los shows de “Wings of Strenght”.

  Estoy entrenando con pesos libres, máquinas Hammer Strenght y Life Fitness con ejercicios constructores de masa y fuerza, también hago movimientos aislados con la técnica de pre-exhausting,  soy una atleta de mucha fortaleza y quiero cada día ser mas fuerte aún. He desarrollado un sistema único y personal estilo hardcore utilizando el sistema piramidal en super series,  hasta alcanzar máximos pesos con los cuales he visto grandes resultados en poder, masa y fuerza, para agregar detalles musculares y aún mas intensidad hago: San Son sets, drop sets (triples y dobles),  también hago series individuales rest pause  para llegar hasta el límite cada serie de cada ejercicio, de ésta manera me aseguro de tener un gran nivel hardcore en mis entrenos.

Tengo una gran resistencia, puedo soportar repeticiones de 100-200, lo cual implica soportar y controlar el dolor e ir mas lejos de lo imaginado o concebido en mi mente, me gusta ponerme retos en mi propio entrenamiento y por eso visiono ejercicios con los que pueda alcanzar el máximo nivel de fuerza, concentración mental y sobre todo una conexión tremenda con mis preciosos músculos, me gusta el entrenamiento apasionado y de entrega porque así puedo lograr lo que quiero:

Tener músculos clásicos, grandes, simétricos, elegantes, alineados, con vascularidad, belleza y estética.

Mi deseo es ser la mejor fisicoconstructivista dentro y fuera del gimnasio, no me conformo con menos, no conozco los entrenamientos leves, ni me gusta entrenar “poquito“, yo me entreno con un solo objetivo: Triunfar.

 

Prefiero el estilo hardcore porque no se conforma a una sola forma o plan de solo realizar series rutinarias que limitan el desarrollo muscular, sino que libera la capacidad de alcanzar lo imposible, cuando entreno con repeticiones pesadas, las hago hasta lograr mi máxima capacidad empleando el sistema piramidal hasta levantar tan pesado que puedo hacer mis ultimas repeticiones de 6, 4 y hasta 2, puedo hacer dominadas con peso adicional de 40 Kg. Y fondos para pecho con 50 Kg. Colgando de mi cintura para 6-4 repeticiones y también lagartijas a manera de resistencia y bombeo con series de 50 repeticiones, es por ello que en el New York Pro 2008 gane el Show of Strenght sobre Annie Riviechio en los ejercicios, que considero en lo personal que son la prueba de fuego para cualquier mujer fisicoconstructivista en el mundo.

En esta etapa de mi entrenamiento también he incorporado movimientos de potencia como presses vikingo, cleans de poder, etcetera,  porque quiero ver mi físico con más densidad muscular.

……………………………………………………………………………………………………

MI VISION:  

Quiero ganar y ese es mi incentivo, es lo que llevo dentro de mi, una motivación interior tan fuerte que cada día ha crecido mas y aun sigue así. Quiero mejorar mis hombros, espalda y tríceps con densidad y redondez, sólo necesito hacer ciertos ajustes en mi fisico en general pues considero que tengo un fisico bonito por naturaleza y eso es una gran ventaja junto con la simetría que recibí de mis padres, estoy entrenando bastante consistente, llevo un diario de entrenamiento tanto de dieta como de cada una de mis rutinas de las que puedo mencionar que ninguna es igual a otra pues cada vez que entreno me viene una inspiración y creatividad tan fuerte, que es por eso que siempre anoto todo lo que hago, venciendo así cualquier forma de estancamiento.

……………………………………………………………………………………………………

MI FISICO:            

Uno de los tesoros mas grandes que tengo en mi vida son mis benditas piernas y me gusta mucho ver que están firmes, fuertes y bien alineadas, es importante que un fisico se entrene desde su base y para mi, el entrenamiento de piernas es el cimiento de donde parte el éxito de un fisico para triunfar en los shows profesionales en conjunto con los músculos de la parte superior del cuerpo.
Creo firmemente en ejercicios básicos como las sentadillas libres y leg presses, he tenido muy buenos resultados así, también he estado haciendo por buen tiempo los desplantes caminando con barra o con mancuernas, pesos muertos para femorales, leg curls en todas sus versiones y ejercicios para glúteos con las poleas y con maquinas, en cuanto a mis pantorrillas, tengo la bendición de que responden muy bien al entrenamiento y cuando descanso aun siguen de la misma forma pues he durado en ocasiones algunos días sin entrenarlas y aún así no pierden su tamaño y su respuesta es formidable.

Peso fuera de competencia 68 Kg.
Peso de competencia 52 Kg.

……………………………………………………………………………………………………

MI RUTINA:                            

Entreno una vez a la semana cada músculo y actualmente mi mayor objetivo es crecer mi tamaño muscular pues quiero obtener así el 1er. Lugar, mis sesiones de pierna las puedo dividir haciendo: cuadriceps un día, femorales y glúteos otro día, también las entreno de una forma completa es decir: cuadriceps y femoral en la misma sesión.

Decidí entrenar únicamente 4 días por semana por la razón de que quiero recuperarme del tiempo de preparación de mis últimos dos concursos de este año y porque mi deseo es aumentar mi tamaño muscular y mejorar mi nivel para el próximo año y la ventaja para mi en esta forma de entrenamiento es poder lograrlo ya que debido a mi ritmo de trabajo que llevo, así lo requiere mi fisico y debo de obtener resultados, no por asistir todos los días al gimnasio, sino por llegar a ver el crecimiento de mis músculos y aquí es clave para mi el descanso para recuperación y logro de mi objetivo, mi día comienza a las 6:30 a.m. desayuno a las  7:30 a.m. Enseguida entreno a mis clientes de 8:00 a 10 am, terminando hago mi segunda comida y enseguida hago mi entrenamiento con pesas y despues continuo con mi ejercicio cardiovascular por 30 minutos en la escaladora o caminadora solo 4 días a la semana, al finalizar continúo a trabajar con mis siguientes clientes y finalizo hasta las 2:30 pm y procedo a  mis pendientes como ir al banco, realizar compras, hacer pagos y resolver asuntos de mis negocios.

Es mi decisión personal lograr una vida como fisicoconstructivista profesional ifbb en mi país y decir muy pronto: ¡Tengo mi pase para el Ms. Olympia!

MI ENTRENAMIENTO DE FUERA DE COMPETENCIA :
Horario    11:00 AM
DIA  1      PECHO ANTEBRAZOS

DIA 2      TRICEPS   BICEPS

DIA 3      DESCANSO

DIA 4      CUADRICEPS PANTORRILLAS

DIA 5      ESPALDA

DIA 6      HOMBROS

DIA 7      DESCANSO

DIA 8      FEMORALES  GLUTEOS

PANTORRILLAS

DIA 9      REPITO LA SECUENCIA

                                                                 MI ENTRENAMIENTO DE PRE COMPETENCIA

DIA 1            Cuadríceps   pantorrillas                                  *Los domingos descanso total

DIA 2            Pecho   antebrazos  abdomen                          2 sesiones de ejercicio cardiovascular por 1 hora

DIA 3            Tríceps  bíceps   antebrazos

DIA 4            Femorales  glúteos  pantorrillas

DIA 5            Hombros   antebrazos

DIA 6            Espalda  abdomen
……………………………………………………………………………………………………

MI DIETA:            

En lo que respecta a mi plan de nutrición, me he estado enfocando en esta etapa del año a ganar tamaño muscular y hago 7 a 8 comidas diarias todo el año (incluyendo mi etapa de preparación de competencia).

Me interesa mucho estar en buena forma y asimismo permanecer ganando tamaño y por esta razón he estado entrenando muy fuerte e incluyendo una sesión de ejercicio cardiovascular por 55 min. Después de mi entrenamiento, de preferencia escaladora y elíptica, la bicicleta únicamente la hago cuando me siento un poco cansada en un día en particular, estas sesiones las realizo 4 veces por semana. Cuando estoy en mi fase de ganar masa y cuando voy a competir hago 6 sesiones por semana por 55 min. a 1 hora 2 veces al día y cuando lo creo necesario, estas sesiones las divido en 3 ( una en ayunas muy temprano, una después de mi primer entrenamiento y la ultima por la noche después de mi segundo entrenamiento ).

MI DIETA DE FUERA DE TEMPORADA DE COMPETENCIA:
Comida 01   7 claras 1 yema, 1 taza de avena integral, 1/2 melón cantaloup
Comida 02 200 gramos de carne roja magra, 1 taza de arroz hervido, 1 café
ENTRENAMIENTO
Durante mi entreno: 1 medida de BEST AMINOS BPI con 1/2 litro de agua.
Comida 03 1 licuado con 2 medidas de
Whey proteín en agua y 1 medida de creatina
Comida 04 200 gramos de pechuga de pollo, 3 tortillas de maíz, ensalada mixta, 1/2 aguacate.
Comida 05 1 tazón de yogurt con fruta picada, nueces y arándanos
Comida 06 1 licuado igual que en la comida 3
Comida 07 7 claras de huevo
200 grs. de camote
                                                                                MI DIETA DE PRE COMPETENCIA
COMIDA 1              5 claras de huevo con espinacas, 100 gramos de camote, 1 cafe
COMIDA 2              100 gramos de pescado blanco del nilo 1/2 taza de arroz hervido, ensalada de espinacas, pepino,
                                      jitomate, chile morrón, apio, 1 cucharadita de aceite de olivo, salsa soya.
COMIDA 3              1 licuado con 1 medida de whey proteín en agua, 1 medida de creatina.
                                     DURANTE EL ENTRENAMIENTO: 1 medida de aminoácidos esenciales y glutamina.
COMIDA 4              100 gramos de pescado blanco del nilo 1/2 taza de arroz hervido, ensalada igual que en la comida 2
COMIDA 5              100 gramos de pescado blanco del nilo 1/2 taza de arroz hervido, ensalada igual preparación
COMIDA 6              1 licuado con 1 medida de whey proteína en agua, creatina
COMIDA 7              100 gramos de pescado blanco del nilo, unicamente ensalada.
COMIDA 8              5 claras de huevo con espinacas, 1 tortilla de maíz.
Esta es una lista de los suplementos que utilizo:
 Whey Protein Beyond
Glutamina
Creatina avanzada
Aminoácidos esenciales
Thermogenicos*
Complejo B
Vitamina E
Omega 3 y 6
Vitamina C
Glucosamina
Vitaminas y minerales
  *sólo en Preparación para competencia

……………………………………………………………………………………………………

MI PERSPECTIVA: 

Disfruto muchísimo mi entrenamiento y mi dieta de fuera de competencia porque como alimentos variados y además tengo libertad en la cantidad de calorías lo cual me permite incrementar mis músculos y sentirme con una agradable sensación de gozo y también mucha fuerza, además en esta etapa puedo comer una vez por semana lo que yo desee, me encantan las hamburguesas con papas fritas, la pizza, los m & m’s, las galletas oreo, la nieve de vainilla y el pastel de chocolate, pero no significa que como todo esto a la vez, trato únicamente de hacer una comida libre, hay ocasiones en que no pruebo nada de esto pues a medida que voy logrando que mi pensamiento avance a estar en mejor forma cada día, prefiero mejor cuidárme más, pues mi deseo es apegarme a lo que debo comer, así que digamos que mis días libres son mas bien moderados.
La dieta de preparación para competencia la disfruto también, he visto la diferencia del cambio en el gusto porque el paladar se va adaptando a ir paladeando aún alimentos que para mucha gente no parecería que tienen ningún sabor, pero para mi si, es entonces para mi una etapa de apego a la sensación de amar lo que uno hace y ser feliz por eso. Es fascinante como el cuerpo va cambiando y se van viendo todas sus formas, cortes, vascularidad y dureza, me emociono mucho al ver que mi dedicación da su fruto a su tiempo y esto me hace sentir muy alegre y mas cuando comienzo a broncearme, entonces esto en conjunto es puro triunfo para mi vida.Cuando decido prepararme para competir, lo hago con 20 semanas de anticipación, reduciendo gradualmente las calorías y modificando el tipo de alimentos hasta finalizar con 1000 – 1200 calorías y aún hasta he terminado con 900.
……………………………………………………………………………………………………

MI PROPOSITO:     
Es una gran motivación para mi el saber que estoy haciendo caso a mi propósito divino, digo así porque estoy convencida de que lo que soy se lo debo a mí Redentor Mesías y lo que hago, vivo y siento viene de el, quiero ser obediente a mi llamado de ser la mejor fisicoconstructivista en el mundo y poder declarar que soy Ms Olympia para la honra y para la gloria de su Santo nombre. Te amo glorioso Cordero.